Los mejores consejos para disminuir los gastos de tu negocio  Saltar al contenido

Aprende a Disminuir los Gastos que Genera tu Negocio

Para nadie es un secreto que para iniciar y mantener un negocio es necesario hacer algunos gastos, tanto de inversión como de logística y mantenimiento. Pero si realizas una buena evaluación de la circunstancia es posible lograr disminuir  los gastos sin necesidad de restarle calidad a los productos y servicios que prestamos.

En este sentido, solo es necesario determinar cual es el agujero por donde se nos está perdiendo el dinero, es decir identificar los factores que nos generan gastar innecesariamente. Y ver que otras alternativas más económicas se pueden utilizar como reemplazo.

Los Gastos Más Comunes de una Empresa o Negocio

Es difícil determinar específicamente cuales son todos los gastos que puede generar algún modelo de negocio por que siempre va a depender del tipo de empresa que sea, de la clase de producto o servicio que preste y del tipo de público al que va dirigido. Pero, se puede hacer una lista general de los factores y actividades que generan más consumo en nuestro negocio para de esta manera saber como cubrir esa fuga de capital o gastos demás.

Aprende a Disminuir los Gastos que Genera tu Negocio

Dentro de los más comunes se encuentran:

  • Compras de Equipos y Materiales.
  • Rentas de Inmobiliario.
  • Servicio de telecomunicaciones.
  • Gastos de Servicios Públicos.
  • Salario a empleados.
  • Mantenimiento y Reparaciones.
  • Impuestos.
  • Publicidad y Propaganda.
  • Movilización y transporte.
  • Materiales de oficina, equipos de escritorio.
  • Entre Otros.

Prácticos consejos que te pueden ayudar a disminuir los gastos de tu negocio.

Quizá te puedas estar preguntando como se puede ahorra en el consumo, si el negocio necesita de esas cosas en las que actualmente se usa el dinero. Parece imposible poder disminuir los gastos de nuestra empresa, pero no te preocupes, a continuación te presentamos una lista de consejos para lograr eso que te parece tan difícil. Es momento de poner en práctica cada uno de estos consejos y verás como se reducen los gastos de tu empresa sin que afecte la producción y la calidad de tus servicios.

Resultado de imagen para materiales o equipos de oficina

  1. Comprar equipos usados:

Existen empresas que cierran sus puertas y ponen a disposición sus equipos y materiales de trabajo que aun tienen vida útil. Si los compras de segunda mano te resultaran más económicos, solo es necesario que te asegures que estén en buen estado. Revisa con mucho cuidado los equipos que adquieras y estén usados. De estar en optimas condiciones los puedes comprar, estos salen a un menor precio que ir a comprar unos equipos totalmente nuevos. Sácale el máximo provecho y así estarás ahorrando dinero que puedes usar para cubrir otras necesidades del negocio.

Es mejor invertir poco cuando se esta iniciando un negocio, de manera tal que si no funciona, la pérdida no sea tan grande. Por eso es recomendable comprar gran parte de los equipos que sean de segunda mano para ahorrar en el costo de los mismos.

  1. Renta un espacio Acorde:

En el caso de rentar un local para tu negocio, verifica que sea un espacio acorde a la necesidad de tu empresa. No alquiles un lugar muy amplio o en una zona muy costosa si aun tu negocio no se adapta a esa exigencia. Si apenas vas a iniciar tu negocio es importante que tomes en cuenta realmente las necesidades y el espacio que este requiere. Mientras más amplio sea el local, el costo será mayor.

  1. Utiliza Recursos Tecnológicos:

El uso de las tecnologías de la comunicación en la actualidad nos pueden ayudar a ahorrar; tiempo, espacio y dinero si la sabemos implementar. El uso de las redes sociales son instantáneas y además pueden resultar más económicas que el uso del teléfono fijo y otros servicios tradicionales. También puedes usar el Internet para hacer actividades sin necesidad de asistir personalmente; como por ejemplo la bancarias. Además se puede ahorrar dinero y material de papelería haciendo uso del correo electrónico sustituyendo la impresión de formatos.

  1. Conciencia Ciudadana:

Tomar conciencia en el uso adecuado de los servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc…) también puede ayudar a reducir los gastos en nuestros negocio. No despilfarres y utiliza siempre solo lo necesario. Cuando utilices el baño asegurate de cerrar el grifo mientras te secas las manos. No malgastes el agua, este servicio es bastante costoso en muchos paises.

  1. Empleados Necesarios:

Contrata personal si realmente es necesario y el negocio ya da para esos gastos. No contrates empleados que luego tengas que despedir porque no te alcanza para pagar su salario. Contrata un número de personas que realmente sean necesarios para mantener en pie tu negocio. No despilfarres el dinero en empleados no son de mayor relevancia dentro de tu empresa.

  1. Intercambios Comerciales:

Para cubrir los gastos de servicios de reparación y mantenimiento o en el caso de los cargos de publicidad, puedes llegar a cuerdos de intercambio donde puedes ofrecer tus productos  o servicios a cambio, como una forma de pago. Esta estratégia es muy valiosa si la sabes utilizar. Llega a acuerdos convenientes para ambas empresas, si tienes deudas puedes puedes hacer intercambios con los que acuerdes cancelar la totalidad de la deuda pendiente.

  1. Ahorra material de papelería:

Si tu negocio necesita del uso de material de papelería, trata de utilizar lo estrictamente necesario y si es posible aplicar estrategias de reutilizado y reciclaje pues también ponlo en práctica.

De hecho todas las empresas o negocios hacen uso de materiales de oficina de una u otra manera. Es imposible no encontrarse con hojas blancas, lápices, marcadores y cintas para resolver cosas dentro de las oficinas. Como para anotar tareas, imprimir información para todo el personal, arreglar cajas o pegar ciertos artículos u objetos pertenecientes a la empresa.

Como empleados debemos ser conscientes y darle el uso adecuado y necesario a los materiales de oficina. A aquellas personas que despilfarran los materiales se les debe crear cnciencia para que aprendan a ahorrar los artículos de papelería y de esta manera se economice y reduzcan todos los gastos del negocio.

Aprovecha estos 7 prácticos consejos que pueden ser de mucha ayuda para que los recursos de tu negocio no se sigan escapando innecesariamente.

Paginas de referencia: http://forbes.es/business/4745/