Gana dinero trabajando como ayudante de cocina en restaurantes Saltar al contenido

Trabaja ya! Como ayudante de cocina en importantes restaurantes

¡URGENTE! Ingresa desde ahora mismo a trabajar como ayudante de cocina. Si tienes experiencia en el área de la cocina, bien sea como ayudante, colaborador o realizando algún plato, este empleo es el más indicado para ti.

Resultado de imagen para Ayudante de cocina

Te gustaría tener buenos ingresos trabajando como ayudante de cocina.

 La oportunidad de obtener buenos ingresos en el campo laboral es hoy, en el área gastronómica el cual ofrece infinitas oportunidades de trabajo.

Si estas desempleado y tu máxima experiencia esta en el área gastronómica, por ser ama de casa o sencillamente poseer las habilidades básicas en cuanto al trabajo en la cocina.

Tu oportunidad es ahora!!! como ayudante de cocina, realizando diferentes tareas.

Para hacer mas fáciles y rápidas las labores de un chef, el ayudante de cocina es muy importante. Tus conocimientos tambien valen y son de gran ayuda para el profesional de la cocina. Si cuentas con las herramientas básicas en cuanto al conocimiento que debe tener un auxiliar de cocina, llego el momento de expresar tu máximo potencial.

¿Que necesitas para comenzar a laborar como ayudante de cocina?Resultado de imagen para Ayudante de cocina

Para ingresar a este medio tan amplio el primer requisito es buscar la excelencia en tu trabajo, todos necesitamos tener amor por lo que hacemos y esta no es la excepción. Para trabajar en la cocina se debe tener paciencia, amor y pasión por lo que se hace. Con estos ingredientes podrás lograr los mejores platos que hayas hecho.

Además muestra siempre entusiasmo por lo que haces e interés en las cosas que tengas que aprender.

Esta vacante requiere de sus empleados.

  • Tener conocimientos previos en cuanto a la preparación de alimentos. Esto se refiere a conocer ingredientes, jugar con la combinación e integración de ellos. Manipular de forma correcta todos los utensilios y herramientas del área de la cocina.
  • Recibir instrucciones sin salirse de las dadas por su jefe inmediato que en este caso seria el jefe de cocina o chef profesional.
  • Capacidades de memorización y rapidez de trabajo. Agilidad para preparar y entregar un plato en el tiempo exigido.
  • Dominar  los aparatos eléctricos más sofisticados y avanzados. Con ellos se pueden hacer platos innovadores o replicas de chef reconocidos e importantes de los mejores restaurantes del mundo.

Tus funciones como ayudante de cocina son variables de acuerdo al tiempo y a las atribuciones que le asigne tu jefe inmediato.

  1. En primer lugar mantener limpia y ordenada tu área de trabajo. Es indispensable cumplir con esta parte, ya que en la cocina es donde se prepara toda la comida que saldrá para el consumo de los clientes.
  2. Seguidamente mantener aseados y la disposición de los utensilios y herramientas utilizadas para la preparación de alimentos. Esto forma parte de las labores del asistente de cocina, todas las herramientas deben estar disponibles para que el chef pueda cocinar aseadamente.
  3. Tener la documentación requerida por las autoridades para la manipulación de alimentos. Es fundamental contar con este requisito para poder ingresar a las cocinas de un restaurante.
  4. Si eres jefe de alta cocina de acuerdo a tus capacidades y conocimientos manejar cartera de proveedores de los ingredientes necesario para la preparación de los alimentos. Hay que saber administrar los recursos del local y solicitar la compra de los productos que realmente se vayan a necesitar.
  5. Manejar la lista de ingredientes para el menú del cocinero principal o si es el caso de cocina de restaurantes el chef principal. Es decir los ayudantes deben estar pendiente de todos los detalles que lleva cada menú. De manera tal que cuando el profesional de la cocina se lo solicite pueda entregarle todo listo.

Esto te dará la oportunidad de ingresar al mundo gastronómico desde ya mismo.